lunes, 15 de agosto de 2011

Barquillos, tulipas y conos para helados








Hoy he encontrado un ratito para subir una receta. Hace un tiempo mi prima me regaló la barquillera de Lidl, es perfecta para hacer las tulipas para los helados. La receta es la que trae el libro de instrucciones, quedan crujientes y con un sabor delicioso.

Ingredientes:

- 250ml de agua caliente.

- 2 huevos.

- 125g de mantequilla.

- 250g de azúcar.

- 250g de harina.

- Aroma de vainilla, limón, anís...(opcional)

1º Se colocan en un cuenco el agua, el azúcar, los huevos, el aroma y la mantequilla derretida. Se bate todo y sin dejar de batir se incorpora la harina.

2º Se engrasa ligeramente la barquillera con un poco de mantequilla, se enchufa y cuando la luz está verde se vierten 2-3 cucharadas de masa en el centro.

3º Se cierra con la tapadera se presiona un poco. Se deja cocinar 1-2 minutos hasta que se ven ligeramente dorados.

4º La masa cocinada hay que trabajarla muy rápido porque al enfriarse toma la consistencia del barquillo.


5º Para elaborar las tulipas se usan flaneras como molde. Se pone la masa recien sacada de la barquillera sobre la flanera y se coloca otra flenera sobre ella presionando. Se levanta la flanera y ya tenemos la tulipa.


6º Para elaborar barquillos se pueden usar moldes de canutillos. Se saca la masa se coloca sobre un plato y rápidamente se enrolla sobre el canutillo. La masa está caliente y hay que tener cuidado de no quemarse.

7º Para elaborar conos se utiliza el molde que viene con la barquillera. Se saca la masa y se coloca sobre un plato, a continuación se enrolla sobre el molde de cono.

Es un proceso muy rápido y fácil.



Imprimir receta

24 comentarios:

  1. Hola mese
    Gracias por esta estupenda entrada, me guardo la receta, los conos y las tulipas se ven buenisimos!!!
    sweetcakestoronto
    Besitos
    miri

    ResponderEliminar
  2. Que magníficos cucuruchos, pero las conchas se me vienen a la cabeza mil recelittas para rellenarlas, tanto dulce como salado a mondo de pintxo.

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  3. Esto no me he atrevido nunca para hacerlo casero. Que bien te han quedado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla¡¡ No conocía la baquillera, ahora se me ha "antojado" viendo tus barquillos¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  5. Genial.!!!!! Muchas gracias por esta entrada. Ni siquiera sabía que vendieran ese aparatejo. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  6. Ay que gracia, nunca he visto una barquillera, pero en vista del resultado, en cuanto la localice no se me escapa. Besicos, Charo

    ResponderEliminar
  7. Yo también quiero una barquillera de esas. ¡Con lo que me gustan los barquillos!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  8. qué bonitos te han quedado!!! yo me conformo con mirarlos, ya que con la heladera he cubierto el cupo de cacharros en casa, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  9. gracias por la receta te han quedado fantásticos los barquillos.
    besitoss guapaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Perfectas, se ven crujinetes. No conocía esta aparatejo yo...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  11. Una pasada esos barquillos!!!!Cuando vea el aparato lo compro
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que lindos te han quedado!....no tengo esa maquina pero tengo otra....usare tu receta....queda anotada!....gracias!!..... Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. pues te han quedado de profesional, qué ricos !! a este paso debes poner un puesto de barquillos en la plaza mayor que seguro qeu arrasas jaja

    un besazo enorme y feliz fin del verano !!

    ResponderEliminar
  14. ohhhhh que arte hija, a mi eso no me sale ni en tres vidas intentandolo

    Te dejo mi nuevo blog http://losblogsdemaria.blogspot.com/ y ya de camino me hago seguidora con esta cuenta, la otra me da problemas y he tenido que hacer un vuelco del antiguo mundo de estrella a este nuevo. Un saludo. Maria

    ResponderEliminar
  15. Encantada de volver a visitarte después de mis vacaciones. Hoy lo voy a dedicar a repasar todas esas ricas recetas que has preparado este verano. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que pinta mas estupenda y que pena no tener la maquinita...
    Tiene que estar riquisimos asi recien hechos..
    Con tu permiso, me quedo por aqui dando una vueltecita por tu cocina.
    BESOS

    ResponderEliminar
  17. No tenía la idea de su existencia, qué pena no tenerla... Voy a por la heladera y quiero la panificadora y ahora la barquillera... Tendré que cambiarme de cocina con tanto...de todo.

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado estupendos, parecen comprados.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. holaaa siempre me he preguntado: como se haran los barquillos???? que crack, graciasss

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla!! Jo, nos has creado una nueva "necesidad"!! jeje Recuerdo que en Estocolmo hacían en una heladería sus propios barquillos y olía toda la calle. Es un aroma que no he olvidado así que me imagino cómo debía oler tu cocina mmmmmmmm

    bessiss

    ResponderEliminar
  21. Hola, si esos barquillos los rellenara de chocolate o arequipe como podría hacer para que se mantengan crujientes? Es una idea que vale la pena probar ;)

    ResponderEliminar
  22. Puedes hacerlos con antelación, guardarlos en un recipiente hermético y rellenarlos poco antes de servirlos.

    ResponderEliminar
  23. Genial!! Fantástica receta que he conocido através de Marcela de Foodtravelandwine.
    Recibe mis felicitaciones por éste estupendo blog.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta deliciosa, mi enhorabuena por tu trabajo
    Te dejo un regalo en mi blog
    riojadulce.blogspot.com.es

    ResponderEliminar